ACUERDO FAMILIAR

Definimos en conjunto las pautas que regularán la interacción entre la familia y la empresa.

La armonía en tu
negocio es posible

Con reglas claras no hay improvisación;
se evitan situaciones complejas y conflictivas.

La claridad en los roles y responsabilidades dentro de la empresa familiar no solo mejoran la eficiencia operativa, sino que fortalecen la cohesión entre los miembros.

ROLES
Y RESPONSABILIDADES


Delimitamos las funciones específicas de cada miembro de la familia y colaboradores, lo cual mejora la eficiencia y el trabajo en equipo.

NORMAS
Y VALORES


Creamos un marco que refleje los valores familiares y las expectativas en la gestión del negocio, promoviendo una cultura empresarial sólida.

PLAN
DE SUCESIÓN


Evaluamos los recursos y objetivos para definir un plan de sucesión claro y estratégico, que ayuda a mantener los valores y la visión que han guiado el negocio a lo largo de los años.

MEDIACIÓN
DE CONFLICTOS


Nuestra intervención provee un espacio seguro para expresar preocupaciones e identificar las causas subyacentes de los conflictos.

AUMENTO DE LA
PROFESIONALIZACIÓN


Al formalizar la sucesión y definir roles específicos, cada miembro se ve comprometido con su desempeño y aumenta la eficiencia laboral.

ADAPTACIÓN
A LOS CAMBIOS


Con un Acuerdo Familiar bien definido, los líderes podrán enfrentar las crisis y los cambios, garantizando la operatividad efectiva del negocio en todo momento.

La prevención como
ventaja competitiva

Los negocios familiares enfrentan desafíos específicos vinculados al desarrollo profesional de los integrantes del negocio, el manejo de acciones o la reinversión de las ganancias. Mediante la definición de un Acuerdo Familiar, podrás prevenir estas situaciones y posicionarte por delante de la competencia al:

•⁠ ⁠Mejorar la gestión del negocio, dado que los roles y responsabilidades estarán bien definidos.

•⁠ ⁠Fortalecer la estructura interna de la empresa potenciando su crecimiento a largo plazo.

•⁠ ⁠Disminuir el riesgo de improvisación porque tu organización tendrá reglas bien delineadas para evitar la incertidumbre.

EL PODER DE UN
ACUERDO FAMILIAR

El 70% de las empresas familiares con un Acuerdo Familiar
definido logran continuar su negocio en la segunda generación.

¡Que la falta de claridad no ponga en riesgo tu legado!